Yo comencé a hacer jabones artesanales para mi uso personal, primero investigue sobre los ingredientes naturales que podia utilizar y sus beneficios en la piel, luego compre los materiales necesarios y poco a poco aprendi hacerlos.
Por varios meses mi hija y yo usamos los jabones hechos en casa y fuimos notando la gran diferencia que hay con los jabones comerciales que compramos normalmente en las tiendas, el efecto de hidratación de la piel es muy notable con el paso de los días.
Después de algunos meses comencé a estudiar la carrera de Esteticista y empece a realizar otras investigaciones mas profundas y fui perfeccionando mi técnica y sobre todo el uso de diferentes ingredientes de acuerdo a cada necesidad y tipo o de piel.
Hoy en día soy una profesional de la estética y fabrico mis jabones para vender!
INGREDIENTES
Glicerina es un producto orgánico, espeso e incoloro soluble en agua, no tóxico, que se utiliza en algunos casos para hacer jabones. La glicerina ayuda a retener la humedad de la piel y es por ello que nos brinda un gran beneficio manteniéndola humectada, con un aspecto joven y saludable. La glicerina es ideal para pieles con sensibilidad o resecas, también evita la comezón en la piel y ayuda a su rápida regeneración, es 100% natural por ello puede utilizarse también en bebes y niños.
La Manzanilla (Camomila) es una planta con propiedades medicinales y con efecto antiinflamatorio que utilizamos tradicionalmente en casa, también se usa para el cuidado del cabello y la piel. Por su gran beneficio antiinflamatorio la manzanilla es recomendable para pieles sensibles, con resequedad, irritadas o con eczema, también ayuda a limpiar profundamente la piel porque elimina las bacterias. La manzanilla posee propiedades calmantes e hidratantes que mezcladas con las propiedades de la glicerina permiten crear jabones con excelentes beneficios para el cuidado de la piel.
actualizar cada vez que yo agrego algo a la pagina